17 dic 2014

El Zamak



La aleación de Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1.920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre).

La aleación más comúnmente usada de ZAMAK en Europa es ZAMAK-5.


Su uso está muy extendido en el sector del herraje, debido en gran parte al encarecimiento de materiales más habituales, como el latón. Últimamente se ha difundido el uso en partes metálicas de accesorios en cuero y piel, por la alta capacidad estética con costes de fabricación más baratos. 






Últimamente se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bisutería; a pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata. Es habitual verlo formar parte de pulseras de cuero. Sólo se aprecia una pérdida de brillo con el paso del tiempo.Es un material que suele ser más barato que la plata y da un resultado  muy similar.A veces las piezas de Zamak llevan un baño de plata para que tenga un aspecto más brillante, ya que el zamak es mate.


Algunas piezas de Zamak que tenemos en la tienda









Como habeis visto la letra de este post ha cambiado, no ha sido intencionado, pero hoy blogger no me quiere hacer caso, asi que despues de cambiar mil cosas el tipo de letra no cambia. Seguiremos intentandolo dentro de unos dias.

Y como siempre agradecerte que leas el blog.
 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...